miércoles, 22 de octubre de 2014

Mi primer curso de Cocina



Hola de nuevo!

El fin de semana pasado, asistí al primer curso de cocina en el que he participado. Como buena hija de alemán, tenía que ser sobre Fundamentos en Panadería!

La panadería alemana es conocida internacionalmente, y existen más de 300 variedades de pan...



Me encantó la experiencia, hacer pan es muy reconfortante, siempre me siento felíz cuando realizo alguna tarea manual.

Para hacer pan hay que respetar unos fundamentos básicos, y a partir de eso, las opciones para realizar una fórmula o receta, son infinitas.

En la panadería, así como en la repostería se deben respetar cantidades, temperaturas y tiempos.

La panadería te enseña a desarrollar la paciencia (cualidad que yo no tengo muy desarrollada). No solo debes amasar lo suficiente para desarrollar el gluten hasta el punto deseado, si no que debes aprender a bolear y dar forma a la masa, porque esto será un factor más, en el desarrollo de una buena corteza.

El curso fue dictado por Christian Galué, mejor conocido en las redes sociales como @pancasero, apasionado por el pan artesanal, y excelente facilitador, con más de 15.000 seguidores. Por esta razón me inscribí para el próximo taller de masas suaves, donde el protagonista será el pan de jamón, el rey en las reuniones navideñas para los Venezolanos.

Asistir a mi primer curso de cocina, me sembró la idea de si debería inscribirme en una escuela de cocina, pero aún tengo mis dudas. Siempre me ha gustado ser autodidacta, investigar por mi cuenta y arriesgarme. Creo que es una decisión que debo pensar bien, sobre todo por que nunca he tomado la cocina, como una opción profesional. La cocina para mí siempre ha sido una expresión emocional, algo que hago para demostrar mis sentimientos hacia los demás, y que ahora comparto con ustedes, por eso soy Cocinera de Corazón…

Besos,

Astrid.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario