miércoles, 4 de marzo de 2015

Slow Cooker / CrockPot / Olla de Cocción Lenta



Hola seguidores!

Hoy quiero utilizar este post, para recomendarles una herramienta de cocina que desde hace algunos años tengo en mi casa, y que es muy popular en los Estados Unidos, pero no tanto en Venezuela.

Este Post esta dedicado al famoso Slow Cooker (llamado también CrockPot u Olla de Cocción Lenta). El cual es un electrodoméstico en forma de olla ovalada o redonda que contiene un envase recubierto de cerámica o porcelana.

Este tipo de ollas generan calor mediante electricidad, y cuentan con un termostato para controlar la temperatura de cocción (Alta, media o baja). La mayoría de estas ollas también cuentan con un temporizador. La parte de arriba suele tener una tapa de vidrio que permite estofar los alimentos.

El Slow Cooker logra mantener la temperatura constante durante largos periodos. Su técnica de cocina es opuesta a las ollas de presión pero tiene algunas ventajas frente a ellas.

Existen infinidad de recetas en Internet para utilizar con el Slow Cooker, que van desde sopas, granos, carnes, hasta postres.

Yo particularmente, lo utilizo la mayoría de las veces para hacer muchacho, goulash, stroganoff, pulled pork... Con la cocción lenta gran parte del tejido conjuntivo de la carne se gelatiniza y pasa al líquido del estofado haciendo que su sabor sea más intenso, así como su textura. Las vitaminas y ciertos nutrientes se conservan mejor a bajas temperaturas.

A pesar de que esta olla de cocción lenta se utiliza desde hace varias décadas, desde hace algunos años a tenido un Boom especial y se ha vuelto muy popular, ya que por tener temporizador y mantener la temperatura baja, uno puede colocar los ingredientes para la preparación e irse a trabajar o realizar otra actividad.

Este es mi Slow Cooker, tiene forma ovalada el cual permite incluso cocinar un pollo entero.



También les dejo un video, donde conseguirán los mejores consejos para utilizar este versátil electrodoméstico.







Espero que les sea de gran utilidad este post, pronto vengo con muchos más tips y recetas!

Besos.

Astrid.

1 comentario:

  1. En casa usamos desde hace poco la olla de cocción lenta y la verdad es que mi marido y yo estamos muy contentos con los resultados. Una compra muy recomendada!

    ResponderBorrar