lunes, 16 de marzo de 2015

Brochetas de Pollo estilo Asiático



Hoy les quiero comentar algo que me ocurre, y no se si será común en los demás amantes de la cocina o si soy solo yo, pero ya desde hace algún tiempo me pasa que, cuando veo un plato sabroso en la TV, en Internet o en un Restaurante, se me mete en la cabeza la obsesiva idea de tratarlo de hacer en casa, y hasta que no lo hago no tengo paz!

Así me ocurrió con la receta de hoy: Brochetas de pollo estilo Asiático!

Tenía la idea de hacerlos un poco caramelizados, entonces decidí prepararlos de la siguiente manera:

  • 1.200 gr de pechuga de pollo, cortada en dados.
  • ½ Taza de salsa soya.
  • ½ Taza de Miel.
  • 1 Cucharadita de pimienta negra, recién molida.
  • Semillas de sésamo / ajonjolí, a gusto.
  • Trozos de Cebolla y pimentón, cantidad necesaria para ensamblar los pinchos.
  • Pinchos de Bambú.*

Preparación:


  1. Combinar la salsa soya, miel, pimienta negra con los dados de pollo. (reservando un poco de la mezcla para el momento de cocinarlos)

  1. Tapar y dejar marinar al menos 2 horas en la nevera.

  1. Ensamblar las brochetas / pinchos, intercalando pollo, cebolla y pimentón.

  1. Precalentar la parrilla, colocarlos para que se doren y con una brocha, pintarlos con la marinada que reservamos.

  1. Ir rotando y pintando, hasta que estén dorados por todos lados, aproximadamente 10 a 12 minutos, en total.

  1. Añadir las semillas de sésamo / ajonjolí, a gusto.


*Si están usando parrillera a gas o carbón, es recomendable sumergir en agua los pinchos de bambú, durante una hora antes de ser usados, para así evitar que se quemen.

Advertencia: El olor en la cocina es casi una tortura!!! Jajaja. Yo decidí acompañarlos con arroz blanco y brócoli.

Aquí les dejo varios videos, que los disfruten!







Besos. 

Astrid.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario