martes, 23 de diciembre de 2014

Hawaiian Sweet Rolls


Hola queridos seguidores!

Los últimos días he estado bastante ocupada adelantando preparativos para la cena de navidad, y la verdad me encanta!!!

Para mí no hay nada mas gratificante y relajante que realizar alguna labor manual. Para los que no me conocen en persona, les debo confesar que me gusta cocinar SOLA… Me concentro completamente en lo que estoy haciendo, y si una preparación resulta bien o resulta mal, me gusta que la responsabilidad sea completamente mía jejeje.

Me resulta difícil compartir la cocina…obvio que en el área profesional es de sumo valor el trabajo en equipo, pero en lo que respecta a mi cocina soy una diva o quizás una dictadora, lo cierto es que me siento orgullosa de ser así!

Desde hace unos días tenía pendiente darles la receta para hacer unos pancitos suaves y ligeramente dulces, muy similares a unos elaborados comercialmente en Estados Unidos, llamados: King´s Hawaiian Sweet Rolls, mi esposo y yo nos hemos hechos fanáticos de esta receta.

Para una bandeja de 9 pancitos necesitaran:

Ingredientes:

  • 2 ¼ Cucharaditas de levadura instantánea.
  • 2 Cucharaditas de miel.
  • 1 Taza de leche tibia, ó 1 taza de jugo que piña, el sabor de la piña es casi imperceptible pero le dará un dulzor especial.
  • 4 Cucharadas de mantequilla, derretida.
  • 3 Tazas de harina.
  • 1 Cucharadita de sal.
  • 1 Huevo, ligeramente batido.
  • 1 Yema de huevo con una cucharadita de miel, para glasear.

Preparación:

  1. Combinar la levadura, miel, leche (o jugo de piña) y la mantequilla, mezclar y dejar 15 minutos para que se disuelva.

  1. En un bowl, mezclar la harina y la sal, hacer en hoyo en el centro y añadir la mezcla de levadura y el huevo batido. Con una cuchara de madera, mezclar desde el centro, incorporando un poco de harina en cada vuelta, hasta obtener una masa rugosa.

  1. Transferir a una superficie ligeramente enharinada, amasar hasta obtener una masa suave y elástica. Colocar dentro de un bowl limpio, tapar, y llevar a un lugar tibio hasta que doble su volumen. 1 Hora aproximadamente.

  1. Engrasar una bandeja para hornear. También pueden utilizar un molde de silicón o colocar papel para hornear y se evitan engrasar el molde.

  1. Bolear 9 pancitos de tamaños iguales, colocar en el molde uno al lado del otro, y dejar elevar tapados, en un lugar tibio por 45 minutos.

  1. Precalentar el horno a 375° F o 190° C. glasear con una brocha, la mezcla de yema de huevo y miel.

  1. Hornear por 40 minutos aproximadamente hasta que estén dorados.

  1. Retirar del horno y si desean que la corteza sea realmente suave, barnícenlos con mantequilla derretida inmediatamente después de sacarlos del horno.

  1.  Dejar enfriar sobre una rejilla y disfrutar!

La primera vez, que los hice a mi esposo se le ocurrió que hiciéramos mini hamburguesitas o sliders, y la combinación funcionó perfectamente.

Aquí les dejo algunas imágenes de la preparación, así como el video que causó furor jejeje







Besos,

Astrid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario