sábado, 30 de agosto de 2014


Lo prometido es deuda, hoy doy inicio a este Blog donde les contaré mis recetas, experiencias, emociones y ampliaré un poco sobre el rol de la mujer en la actualidad.

Mi pasión es cocinar… es una frase que se escribe corta, pero que ha sido el resultado de un largo proceso de autoconocimento y aceptación, decir esa frase, ha implicado dejar de pensar en las expectativas que tienen los demás, sobre la mujer contemporánea, en un mundo donde cada vez esta más infravalorado la labor en el hogar.

Comienzo este Blog apoyada por mi esposo, y por algunas personas que sin saberlo, me han ayudado a sentir un gran orgullo por las cosas que hago.

Qué significa para mí cocinar? Por qué y para quién lo hago?

Para mi cocinar significa paz, libertad, asumir un reto cada vez que pruebo una nueva receta, también implica sentir toda una gama de emociones, algunas veces de orgullo y alegría, y otras veces de frustración, dependiendo del resultado obtenido.

Cocino para expresar mis sentimientos, algunas veces no encuentro mejor forma de decir te quiero, que preparando el plato preferido para alguien.

Cocino para relajarme, por ejemplo: Si he tenido un mal día o me siento agobiada por problemas, mi mejor terapia es, focalizarme en la cocina. Cuando estoy concentrada preparando algo, mi mente se llena de calma.

Cocinar me ha llevado a darme cuenta de aspectos de mi personalidad que antes desconocía, como el ser perfeccionista y el buscar la aprobación de los demás en un sonoro UMMM…


Los invito a acompañarme en este viaje, y espero que mis recetas y experiencias les sean de mucha utilidad.

Un beso,

Astrid.